6 Recomendaciones para elegir tu escuela de cocina:
1. No te dejes engañar por la fama de la escuela, cuanto más fama más difícil entrar!! En todas las escuelas públicas hay instalaciones suficientes para estar cómodo y aprender si de verdad tienes interés, lo único que conseguirás poniendo como primera opción la más famosa es quedarte sin plaza, ya que la solicitará mucha gente.
2. Calcula bien lo que tardas en llegar. En las escuelas de cocina se suele dar de comer a gente que viene de fuera, así que calcula que más de un día saldrás de allí a las 4 o 4:30, si no eres de los que te escaqueas de fregar claro está, por lo que si vives a dos horas en transporte público de allí (como me sucede a mi) poco tiempo te va a quedar entre diario para hacer trabajos, estudiar o dormir por las mañanas.
3. No esperes salir de allí siendo un genio de la cocina. Aprenderás lo básico, pero procura prestar atención y hacerte con una buena base y la mejor técnica posible, donde más vas a aprender es currando.
4. Si tu escuela no es muy famosa tendrá pocos contactos. Parece que no, pero esto es importante. Si la escuela tiene fama y contactos ten por seguro que podrás tener la posibilidad de asistir a Madrid Fusión como técnico para ayudar en las ponencias o simplemente como visitante, o tener en las cuelas varias charlas muy interesantes de personalidades importantes y antiguos alumnos. Pero si esto es así, no te preocupes cúrratelo por tu cuenta, infórmate de los concursos de estudiantes que hay, ten iniciativa, muévete y propón cosas a tus profesores como un menú degustación especial al final del curso.
5. Las escuelas con nombre no dan a todos las mismas oportunidades. Por lo visto, a la hora de presentarse a determinados concursos para representar a la escuela, los concursantes se eligen a dedo en vez de participar el que mejor lo hace… es un rumor que hay entre alumnos. Desde luego en mi escuela eso no pasa.
6. Una escuela famosa tiene mucha más clientela en el restaurante. ¿Esto te afecta a ti directamente?
Pues claro que sí, no es lo mismo que cada alumno se limpie una merluza por servicio que limpiar una merluza entre dos o tres alumnos.
Recuerda, la práctica lo es todo y seguro que limpiar y sacar los lomos de un pescado grande te va a resultar difícil. Limpiando cada alumno solo un trocito no se aprende…
No hay comentarios:
Publicar un comentario